Dia Internacional de las Víctimas del Holocausto

GEOPOLITICA | Universitat Rovira i Virgili

El Archivo Histórico de Asturias en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona ha organizado un acto para el próximo viernes día 31 de enero a las 6 de la tarde en la sede del Archivo, antigua Cárcel Modelo de Oviedo, con ocasión del Día Internacional de las víctimas del Holocausto.

El acto consistirá en la entrega, por parte de sus familiares, al Archivo Histórico de Asturias, de la documentación perteneciente a Emilio Rodríguez, asturiano que estuvo en los campos de Buchenwald y Dachau.

Esta entrega se enmarca en un proyecto de colaboración entre el Arolsen Archive-International Center on Nazi Persecution y la Universidad Rovira i Virgili, para promover el estudio y difusión de la historia de las víctimas españolas del Tercer Reich. Una de las acciones que desarrollan es la búsqueda de familiares de deportados para devolverles los objetos personales que los nazis les requisaron en el momento de entrar al campo y durante su estancia en él y que el Arolsen Archive custodia desde hace más de 70 años.

El acto contará con la presencia del investigador Antonio Muñoz Sánchez de la URV, que impartirá una conferencia titulada “Asturianos en los campos de concentración alemanes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *